05 diciembre 2012

MILES DE SOLDADOS DE EE.UU SE ACERCAN A LA COSTA SIRIA EN EL PORTAVIONES EISENHOWER

Miles de soldados de EE.UU. se acercan a la costa siria en el portaaviones Eisenhower

El desplazamiento levanta la sospecha de que EE.UU. podría intervenir pronto en Siria

Publicado: 5 dic 2012 | 20:17 GMTÚltima actualización: 5 dic 2012 | 21:01 GMT
La llegada del USS Dwight D. Eisenhower, uno de los once portaaviones de la Marina estadounidense que tiene capacidad para albergar a miles de hombres, se encuentra ahora anclado cerca de la costa siria. El portaaviones se unió al buque anfibio USS Iwo Jima, que dispone de unos 2.500 infantes de marina a bordo.

La administración Obama no ha anunciado ningún tipo de intervención militar dirigida por Estados Unidos en el país devastado por la guerra. No obstante, Washington parece estar listo para iniciar dicha acción “en pocos días” si el presidente sirio Bashar al Assad decide utilizar armas químicas contra la oposición, sostiene el periódico británico 'The Times'.
Algunos países, incluido EE.UU., han sugerido que el régimen de Assad puede usar armas químicas contra los combatientes de la oposición en los próximos días o semanas.
EE.UU. advierte que no le temblará la mano a la hora de tomar medidas drásticas si Al Assad usa este tipo de armamento. "El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo el presidente Barack Obama dirigiéndose a Assad, aunque evitó entrar en detalles. Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sostuvo que un eventual uso de armas químicas por las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad marcaría "una especie de línea roja para Estados Unidos".

A su vez, Siria asegura que nunca usará armas químicas contra sus propios ciudadanos.
Ministerio sirio de Relaciones Exteriores ha declarado que "Siria no utilizará ese tipo de armas, en caso de que las tuviera, contra su pueblo, sean cuales fueran las circunstancias".

Si EE.UU. decidiera intervenir militarmente en Siria, tendría ya a su disposición en la zona al menos 10.000 soldados, 17 buques de guerra, 70 cazabombarderos, 10 destructores y varias fragatas y cruceros militares. Algunos de los buques están equipados con interceptores de misiles Aegis capaces de derribar cualquier misil sirio, según informa el portal Debka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada