12:17
En poco más de 48 horas tuvo 5,5 millones de visitas y fue duplicado por más de 640 sitios. El discurso de Barack Obama, 5 millones.
La grilla muestra la suba de visitas entre las 7 am y las 5 pm del lunes.
En poco más de 48 horas tuvo 5,5 millones de visitas y fue duplicado por más de 640 sitios. El discurso de Barack Obama, 5 millones.
La grilla muestra la suba de visitas entre las 7 am y las 5 pm del lunes.
('La grilla muestra la suba de visitas entre las 7 am y las 5 pm del lunes. (0);
No todos los días un presidente recibe un zapatazo por la cabeza. Y mucho menos un presidente de EE.UU. cuya seguridad –se supone- está en manos de los mejores del mundo. Por eso –y porque miles de personas hubieran querido hacer lo mismo- el video del periodista iraquí revoleándole sus mocasines a George W. Bush está por pasar a la historia como uno de los más vistos de Internet. La viralidad, una vez más, hizo de las suyas y según Visible Measures, las imágenes de los zapatos "voladores" han sido vistas más de 5,5 millones de veces a través de 640 sitios donde fueron embebidas desde YouTube. Pero el verdadero boom lo tuvo en las últimas 12 horas en las que el video pasó de 2 millones a 5,5 millones de pages views y podría superar el record conseguido por el discurso de victoria de Barack Obama. Para hacer el cálculo, Visible Measures metió las coordenadas del video en su Viral Reach Database, una base de datos que permite trackear las campañas virales de los videos donde sea que estén publicados online.
La base arrojó resultados –al menos- sorprendentes. A las 21 del domingo, y cuando habían pasado apenas 7 horas desde que aparecieron las primeras imágenes del zapatazo, el video ya había sido embebido en más de 120 sitios, había sido visto 24.000 veces y tenía unos 600 comentarios. Desde Visible Measures comenzaban a pronosticar un nuevo éxito. El lunes a la mañana, los mocasines de Mountazer al Zaidi ya eran conocidos en todo el mundo: 450 sitios los habían duplicado, logrando 3,2 millones de vistas y 35.000 comentarios. Y parece no detenerse. Los últimos datos reportados hablan de más de 640 reproducciones, 5,5 millones de pages views y casi 50.000 comentarios. Así, Bush le da pelea a quien fuera –de algún modo- su contrincante: Barack Obama, el demócrata que supo ganarle las presidenciales a John McCain, el hombre del todavía mandatario estadounidense. El discurso de victoria de Obama fue visto 5 millones de veces desde 200 sitios diferentes en 24 horas. A lo largo de sus dos mandatos Bush atravesó las más variadas crisis de imagen, sin imaginar jamás que casi sobre el final de su gestión un par de mocasines talle 44 lo inmortalizarían como el presidente del zapatazo, sus 5,5 millones de visitas y contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario