13 mayo 2012

LA LUCHA DE LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES...

La muestra indignado, sin embargo un éxito concreto: haber insuflado nueva vida a la plataforma en contra de los desalojos, que lucha contra los ataques de las familias de apartamentos en la deuda.

Las luchas de los "indignados" españoles

EL MUNDO | • Actualización
La muestra indignado, sin embargo un éxito concreto: haber insuflado nueva vida a la plataforma en contra de los desalojos, que lucha contra los ataques de las familias de apartamentos en la deuda. | AP / Alberto Di Lol
N 'hacer que no se avergüenza de desalojar a una familia? " frente a cuatro agentes de policía , dos agentes judiciales y tres concejales en Torrelodones ciudad burguesa pequeña ubicada a 30 kilómetros de Madrid, unas cincuenta personas de todas las edades muestran en la la esperanza de evitar el desalojo de una familia.
El nombramiento se dio a las 9:00, este viernes, 11 de mayo en el número 3 rue de las Artes. El día antes de que él fue enviado a los congresos del pueblo de "indignados", este movimiento de los ciudadanos frente a la crisis, la "dictadura de los mercados" y la corrupción política , nacido en mayo 15, 2011, (también llamado "15 M"). La citación también se envió por correo a más de 300 "voluntarios", con un resumen de la situación de la pareja y sus niños de 5, 10, 13 y 16 años, amenazada con ser desalojada por la empresa pública municipal, ya que ya no pagar el alquiler ya que la madre está en el paro.

"Yo estoy aquí para defender a una víctima de un sistema injusto y de una crisis de la que no se hace responsable, para evitar la exclusión y la inseguridad social " , explica San Manuel Pastor, un joven abogado de 30 años, miembro voluntario de 15 camisetas a rayas M. con mangas cortas, lentes cuadrados, negoció con los funcionarios, un archivo en la mano, un período adicional de dos meses antes de la expulsión, cuando los niños terminar el año escolar.

Casi 60.000 personas fueron desalojadas el año pasado de acuerdo con el Consejo General de la corte, un 20% más que en 2010. Y de acuerdo con la Plataforma de Víctimas de la Hipoteca (PAH), más de 300.000 personas en España están en espera de deportación, no a cumplir con los pagos de su crédito inmobiliario , mientras que el 24,4% de la fuerza de trabajo está en paro y 1,7 millones de hogares tienen a todos sus miembros desempleados.

Tatyana Roeva, un psicólogo búlgaro que se declaró con los concejales para la construcción de vivienda de interés social, es en este caso. Figura de 15 millones de dólares, que es el primero que se movilizó "indignado" para evitar que, a su esposo y niña de 17 años de edad, son desahuciados de su casa por el banco. Se graduó de borrar su deuda y una solución provisional.
"Exigimos una moratoria sobre los desalojos en todo el período de la crisis, el desarrollo de alquiler social correspondiente al 3% de los ingresos máximos y una ley que permite borrar las deudas, haciendo carcasa de la llave " , enumera Felicita Velásquez, de 57 años. Porque en España , la ley permite que el banco gana la vivienda el 60% de su valor y sigue requieren que el resto a los antiguos propietarios.

Hasta que no tienen éxito, lo que no dudo que el gobierno ya ha impuesto en el código de conducta de los bancos "se aplica en los casos de gran pobreza, sobre la base de sus afirmaciones, la" indignación "creada una "oficina en casa", que ayuda a las personas involucradas. Familia amenazó el viernes no es necesario. Después de una hora de negociación, los alguaciles y regidores acordaron posponer el desalojo hasta el 29 de junio. El "indignado" ellos, ya están hablando de volver .

Muchos son clientes fijos que han encontrado en la lucha contra los desalojos, ya sea la expresión más "tangible" el movimiento de 15 millones de dólares, dijo Sergio Martin , de 33 años, y padre de dos hijos que participa en un promedio de tres acciones Escriba a la semana. En un año, casi 420 desalojos fueron impedidos por toda España, de acuerdo con HAP.

En un año, 15 millones de ha tejido sus barrios invertidos web y de Internet, miles de cerebros interconectados, y sugiere soluciones a los problemas derivados de la crisis: una "agencia contra el empleo precario", el bancos de tiempo basadas en el intercambio de servicios , mercados de trueque ... El "despertar la conciencia social y política" de los españoles, y "dio la esperanza de poder cambiar las cosas " , dice Sergio. Hasta el 15 de mayo, "indignado" decidió volver a las calles para celebrar su primer cumpleaños con las asambleas populares y los gigantes - ¿quién sabe? - Nuevos campos de ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario