Agencias
Caracas
Actualizado jueves 30/06/2011 22:30 horas
El presidente Hugo Chávez ha admitido que le han encontrado "un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas", razón por la que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones durante su estancia en La Habana, donde se encuentra desde hace 20 días.
En un mensaje televisado a la nación, el mandatario venezolano ha revelado que después de su operación por un absceso pélvico el 10 de junio fue sometido a una segunda cirugía para extraer el tumor cancerígeno.
Tras la primera operación de "una extraña formación en la región pélvica", los médicos continuaron con más análisis y al descubrir el cáncer ramificado "fue necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor", indicó Chávez.
El presidente venezolano, que apareció vestido de azul, con el pelo corto tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, indicó que la operación "se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones".
Tras la intervención "he continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación", señaló, en alusión al cáncer que le ha sido encontrado.
"Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (..) creo que lo hemos logrado, gracias dios mío", indicó Chávez.
Venezuela suspendió el miércoles una cita regional, lo que acentuó las dudas sobre el real estado de salud de Chávez pese a la difusión de un vídeo de 20 minutos en el que se vio al militar retirado en compañía de su aliado Fidel Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario