30 julio 2010

BARACK OBAMA NO ESTÁ INVITADO A LA BODA DE CHELSEA CLINTON....

El presidente de EE UU muestra su lado más humano en un programa de televisión
EL PAÍS - Madrid - 30/07/2010
Entre las 400 personas que asistan el sábado al enlace entre Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky no estará el presidente de EE UU, Barack Obama. El propio Obama ha reconocido en el programa The View, de la cadena ABC, que la invitación del enlace no ha llegado a la Casa Blanca. "Ya es bastante problema organizar una boda con un presidente, imagínense con dos", ha justificado el mandatario. Obama ha mostrado en el programa, conducido por cinco mujeres y con una audiencia principalmente femenina, su lado más humano, aunque sin dejar de lado temas como Afganistán o la economía.
"Creo que no he sido invitado porque pienso que Hillary y Bill tienen buenas razones, quieren que (la ceremonia) sea para Chelsea y su futuro marido", ha comentado Obama, que también ha recalcado los problemas de seguridad y las molestias a los demás asistentes que provocaría su presencia. La lista de invitados a dicho enlace se ha limitado a 400 personas porque Chelsea Clinton ha exigido conocer a todos los asistentes, según publicaba la revista New York Magazine.
La boda del año no ha sido el único tema de la crónica rosa sobre el que ha respondido el presidente, que ha reconocido que sabe que Lindsay Lohan está en la cárcel. En un ambiente relajado, Obama ha revelado que no utiliza Twitter y que su cuenta oficial la maneja "algún veinteañero". Con respecto a las nuevas tecnologías, el presidente asegura que no utiliza mucho su Blacberry y que su dirección de correo electrónico solo la tienen diez personas, que no le mandan mensajes demasiado divertidos ni cotilleos. "Sólo cosas como señor presidente, tiene usted una sesión informativa sobre esto o aquello", ha añadido.
Su familia también ha sido uno de los temas que han ocupado la conversación y al respecto Obama ha dicho que una de las razones que le han llevado a estar presente en The View es que quería aparecer en un programa que viera su esposa Michelle. De sus hijas ha comentado que aún no han entrado en la adolescencia, por lo que aún adoran a sus padres y los chicos no son todavía un problema para ellas. Sobre sus gustos musicales, Obama ha revelado que en su iPod tiene canciones de J-Z, Frank Sinatra o Maria Callas.
En un tono más serio el presidente ha respondido a cuestiones sobre la situación en Afganistán, el gasto para la ayuda financiera, problema del desempleo o las críticas que ha recibido en las últimas semanas. También ha explicado cual quiere que sea su legado cuando abandone la Casa Blanca: las mejoras en ecuación, sanidad y un cambio en la política energética.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar