06 marzo 2013

CHAVEZ...ENTRE AMORES Y RUMORES....

chavezhijas
 
Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

ESPOSAS

Nancy Colmenares. Era sólo un muchacho de 23 años cuando se casó con ella, en su natal Barinas. Él, apenas un “nuevo” en la milicia, ella maestra de escuela. Ambos muy humildes, procrearon sus tres hijos mayores: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.

Pero la relación tuvo muchos traspiés, uno de los cuales se llama Herma Marksman, historiadora izquierdista de quien se dice fue su gran amante. Ella lo acompañaría ideológicamente en su febril preparación del golpe de 1992. Lo visitaría en la cárcel de Yare. La relación amorosa duró una década, hasta que en 1993, tras el golpe, menguó inexorablemente. Marksman, sin embargo, lo recordaba como un hombre “dulce” y “amable”.
El carisma del teniente coronel, tras su famoso “por ahora” de 1992, enamoró a un país, pero caló hondo en el corazón de la locutora Marisabel Rodríguez, quien no cejó hasta conquistarlo, para casarse con él en 1997. Poco tiempo luego nacería Rosa Inés (en alusión a su abuela paterna, quien crió a Chávez), su única hija con el líder. Presumiblemente, razones ideológicas –las mismas que fueron el lazo con Marksman- separaron a la pareja, pues tras su divorcio, en 2004, ella se convirtió en antichavista.
chavezmarisable
OTROS “AMORES”
Algunos tienen más visos de certeza que otros, por la fama de don tenorio de Hugo Chávez, pero todos se tambalean en el resbaladizo piso del rumor y hasta la leyenda urbana.
Alicia Castro. Lo conoció en 2003, cuando como diplomática argentina, afín a la ideología chavista, activó el apoyo del Congreso de su país a la entrada de Venezuela en el Mercosur. En 2006 (y hasta 2011) se acercó mucho más a Chávez ya como embajadora en Caracas de Argentina. Y cundieron los rumores (en Caracas y Buenos Aires) del romance palaciego, que nunca fue desmentido por los protagonistas. Ni confirmado.
chavezalicia
Naomi Campbell. Una entrevista para la revista GQ acercó a la top model británica al presidente Chávez. Dicen que la entrevista, publicada en enero de 2008, fue muy grata para ambos. Luego se reencontraron en París (hecho que admitió Campbell), a propósito de la visita de Chávez a Nicolás Sarkosy para liberar rehenes de las FARC. Su última cita conocida fue en Cuba. Supuestamente la supermodelo quería entrevistar a Fidel Castro.
chaveznaomi
Maripili Hernández. Muy cercana al proyecto político chavista, estuvo envuelta en fuertes rumores sobre la supuesta relación, hasta que harta, le declaró a la televisión española: “ “Quiero que en la tierra de mis padres se enteren de que yo no soy la amante de Hugo Chávez”.
chavezmaripili
Rudy Rodríguez. Una carta de 2010, donde la bella exmiss y actriz le solicitaba al presidente apoyo para un proyecto humanitario, abrió la compuerta al caudaloso cauce del rumor. La también empresaria no cejó hasta acallarlos en cuanta entrevista se le atravesara.
ruddy
Raquel Bernal. Exreina de belleza y empresaria de origen español, identificada con el chavismo. Ella calificó los rumores como “mitología urbana”.
raqueli
Elsa Gutiérrez Graffe. Edecán personal de Chávez hasta el 2011. Nunca se confirmaron, como siempre, los rumores sobre su presunta relación amorosa.
chavezelsa
Sin embargo, algo habrá de cierto en un Hugo Chavez como casanova… su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, atribuyó su divorcio a “los amoríos del Presidente”.
ultimas noticias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario