18 abril 2011

RAUL TRAZA OTRO CAMINO A REVOLUCION....

17 Abril 2011, 11:37 PM

También tronó contra las “consignas vacías”, el “reunionismo” y el “amiguismo
La supresión de empleos públicos, apertura de la economía a la iniciativa privada, autonomía de las empresas estatales, reforma del sector agro-alimentario y apertura al capital extranjero, forman parte de las 300 medidas económicas anunciadas por el Presidente cubano, Raúl Castro, para salvar la revolución y el país de la quiebra económica. Castro presentó esas medidas el sábado, en el marco del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
LA HABANA. AFP. El presidente Raúl Castro llamó a erradicar en Cuba el "dogma", las "consignas vacías", el "reunionismo", el "amiguismo" y la "mentalidad de inercia" vigentes durante medio siglo de socialismo, en un enérgico discurso ante el cónclave comunista que sesiona hasta el martes. Sus frases más críticas:

- "Los cuadros se acostumbraron a que todo se decidiera 'arriba'".

- "La mentalidad de la inercia debe ser desterrada definitivamente para desatar los nudos que atenazan al desarrollo de las fuerzas productivas". Se requiere "un efectivo antídoto contra el 'reunionismo'".

- Se necesita "elevar a planos superiores la sensibilidad política, el sentido común, la intransigencia ante las violaciones y la disciplina de todos, en primer lugar de los cuadros de dirección". "Nuestros cuadros tienen que habituarse a trabajar con los documentos rectores (...) y abandonar el irresponsable vicio de engavetarlos".

- "En esta Revolución todo está dicho".

- "Lo que aprobemos en este Congreso no puede sufrir la misma suerte que los acuerdos de los anteriores, casi todos olvidados sin haberse cumplido".

- "Se requiere también dejar atrás (en la prensa nacional), definitivamente, el hábito del triunfalismo, la estridencia y el formalismo al abordar la actualidad nacional". "No haber resuelto este último problema en más de medio siglo (ascenso de mujeres, negros y otros grupos a cargos de dirección) es una verdadera vergüenza".

- "No pocas lecciones amargas nos han legado los desaciertos sufridos (...) a causa de la falta de rigor y visión que abrieron brechas a la promoción acelerada de cuadros inexpertos e inmaduros a golpe de simulación y oportunismo".

- "A pesar de que no dejamos de hacer varios intentos para promover jóvenes a cargos principales, la vida demostró que no siempre las selecciones fueron acertadas".

- "La militancia no debe significar una condición vinculante al desempeño de puesto de dirección (...) Los dirigentes no surgen de escuelas ni del amiguismo favorecedor".

Las claves

1. Los sustitutos
"Hoy afrontamos las consecuencias de no contar con una reserva de sustitutos debidamente preparados, con suficiente experiencia y madurez."

-Son viejos hábitos "la superficialidad y formalismo con que se desarrolla el trabajo político-ideológico, la utilización de métodos y términos anticuados". - "Se hace imprescindible cambiar la mentalidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario