24 septiembre 2008

MACcAIN SUSPENDE TEMPORALMENTE LA CAMPAÑA


McCain pide aplazar el debate con Obama 'por patriotismo' ante la crisis de Wall Street
El debate previsto para este viernes era el primero entre McCain y Obama
McCain anuncia que se va a Washington para ayudar a buscar una solución a la crisis
El candidato republicano dice que ha hablado con su contrincante para que haga lo mismo


Actualizado miércoles 24/09/2008 21:58 (CET)

AGENCIAS
WASHINGTON.- "Mañana por la mañana, voy a suspender mi campaña y regresar a Washington". Con estas palabras, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, anunciaba a los periodistas que aparca temporalmente sus actos electorales. McCain, dice, quiere contribuir a buscar una solución a la crisis financiera que afecta al país y ha pedido aplazar el primer debate con su rival demócrata, Barack Obama, previsto para este mismo viernes.

El primero de los tres debates televisivos entre los dos candidatos debía tener lugar este viernes por la noche y trataría, fundamentalmente, de política exterior y asuntos de seguridad nacional. En un comunicado, el aspirante republicano insta a Obama a unirse a él. McCain ha dicho que ya ha hablado con su contrincante demócrata.

"Si no actuamos, cada esquina de este país sufrirá [las consecuencias]. No podemos dejar que esto suceda", ha dicho.
El senador por Arizona llamó públicamente a "dejar la política temporalmente a un lado" y "mostrar patriotismo" buscando soluciones a la crisis. "Es hora de que ambos partidos estén juntos para solucionar este problema", ha dicho. La Casa Blanca ha acogido favorablemente el anuncio de McCain

Dudas sobre el plan de rescate
El anuncio de McCain se produce en medio de las negociaciones entre republicanos y demócratas para materializar el plan de rescate de 700.000 millones de dólares (en torno a medio billón de euros) anunciado por Bush la semana pasada. En las últimas jornadas, la Casa Blanca, el departamento del Tesoro y la Reserva Federal han instado a los legisladores a la rápida aprobación del plan.

El candidato republicano ha dicho que no cree que el actual plan sea aprobado en el Congreso de EEUU —de mayoría demócrata— tal y como está ahora. "Está claro que no ha habido consenso para sostener el proyecto de la administración. No creo que el plan que está sobre la mesa sea aprobado en ese estado y el tiempo apremia", ha declarado.
Tanto McCain como su rival demócrata habían expresado sus dudas sobre el plan propuesto por la administración Bush.
McCain instó a Bush a una reunión bipartidista de congresistas para intentar llegar a un acuerdo. Tanto él como Obama asistirían a la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario