25 agosto 2008

MASIVO EVENTO DE CUATRO DIAS EN DENVER, COLORADO


Lunes 25 de agosto de 2008

Demócratas inician hoy su convención con el desafío de consolidar el apoyo a Obama
Una parte importante de los seguidores de Hillary Clinton no están contentos con la elección del partido y amenazan con protestas.

Los demócratas inician hoy en Denver una Convención histórica, que buscará sanar las heridas de las primarias y cerrar filas en torno a Barack Obama, la apuesta del partido a desbancar a los republicanos y convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca.Con cerca de 50.000 asistentes, los cuatro días de convención serán un acontecimiento mediático multimillonario, con miles de periodistas de prensa, radio, internet y televisión que retransmitirán las 24 horas, incluso usando imágenes en alta definición.
La primera jornada será más bien familiar, con una intervención destacada de la esposa de Obama, Michelle, que hablará de la infancia y las experiencias que forjaron la personalidad del senador por Illinois.Mañana llega el plato fuerte con la esperada participación de la senadora Hillary Clinton, que peleó hasta el final en las primarias y que, pese a que perdió por un escaso margen, ha logrado como premio de consuelo que su candidatura se vote en la Convención, consignó EFE. El objetivo es recapturar el apoyo de afiliados demócratas que miran todavía con desconfianza a Obama, 18 millones de los cuales votaron por la senadora por Nueva York en las primarias del partido, y que no descartan protagonizar protestas frente al Pepsi Center. Aunque Hillary ha dado públicamente su apoyo a Obama, los analistas esperan que cuando tome la palabra, ofrezca un respaldo completo, sin condiciones ni fisuras."Asegurar el futuro de Estados Unidos" será el eje del miércoles, con intervenciones del hombre que correrá como dupla presidencial, el aspirante a Vicepresidente Joe Biden, el ex Presidente Bill Clinton, el jefe del bloque demócrata en el Senado, Harry Reid, y los ex candidatos presidenciales John Kerry y Bill Richardson.
El cierre del jueves tendrá como tema "Un cambio en el cual podamos creer", con el discurso de investidura de Obama, precedido por Al Gore, ex Vicepresidente, ex candidato a la Casa Blanca y Premio Nobel de la Paz.
En esta ocasión, Obama decidió romper con la tradición y trasladar su discurso oficial a un estadio abierto, el Invesco Field. "Es una decisión de último minuto y nos plantea un desafío", dijo Malcom Wiley, portavoz del servicio secreto, encargado junto con otras autoridades de administrar un gigantesco dispositivo de seguridad.En tanto, Obama y Biden realizaron ayer breves giras electorales por estados reñidos en la contienda con los republicanos.
El candidato demócrata visitó Wisconsin y también estará en Iowa, Missouri y Montana antes del jueves.En Wisconsin, Obama habló en Eau Claire, a 153 kms al este de St. Paul en Minnesota, donde el Partido Republicano tendrá la semana próxima su Convención Nacional que proclamará la candidatura presidencial de John McCain.Mejor opciónEl republicano Rudolph Giuliani, presidenciable derrotado en las primarias, trató de dividir a los demócratas ayer, al señalar que Clinton "habría sido mejor elección" que Obama.En tanto, una encuesta del "Washington Post", dio a Obama el 49%, contra 45% de McCain. Según el sondeo, el 70% de los que votaron por Clinton en la interna apoyaría a Obama, y un 20% votaría por McCain
.DENUNCIAUN HIJO y un hermano del vice de Obama, Joe Biden, encaran dos demandas por fraude financiero, señaló ayer el "Washington Post".> Chilenos participan en la esperada cita política
Un grupo de chilenos del oficialismo, que se siente cercano políticamente a Obama, estará presente en el Pepsi Center para encontrarse con los dirigentes del Partido Demócrata. Ricardo Lagos, Heraldo Muñoz, Sergio Bitar y José Miguel Insulza están en el grupo. Se sumaron el embajador Mariano Fernández y un estudiante de ciencias políticas de la U. Diego Portales, Carlos Macuada.Tras participar de un foro con unos 200 invitados extranjeros sobre el sistema de primarias en EE.UU., el ministro Bitar comentó anoche a "El Mercurio" que considera que hay varios puntos de los que se puede tomar nota en Chile. Entre estos se cuenta un sistema más democrático y abierto de selección de candidatos, que "no haya una política manejada por una elite"; debates organizados según los temas y postulantes dispuestos a escuchar y discutir; y un sistema de financiación que permita una participación más amplia, como las recaudaciones por internet que han permitido donaciones de montos bajos.
Durante una serie de ciclos de conversación también revisarán "las políticas que plantean los demócratas en materia internacional, energía, políticas de educación, infraestructura, y otros ámbitos", señaló el ministro de OO.PP. "Esperamos tener más contacto con ellos, obtener una idea de lo grueso y observar todo el proceso", agregó.
Los participantes tuvieron que pagar por adherirse al evento de cuatro días la suma de $220.000, que no incluye transporte ni hospedaje. Insulza y Lagos no tuvieron que cancelar "la entrada", el primero por ser autoridad de la OEA y el segundo por serlo del Club de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario