"Estamos dispuestos a considerar un amplio sistema de seguridad con los Estados Unidos, los países de la Unión Europea y Rusia". (Fotos: Presidencia de Rusia)
ENTREVISTA EXCLUSIVA - El jefe de Estado ruso está dispuesto a abandonar su decisión de desplegar armas nucleares en Kaliningrado si el nuevo presidente de EE.UU. renuncia a establecer en Polonia un escudo antimisiles.
LE FIGARO. - Señor Presidente, usted le otorga a la Figaro su primera entrevista con la prensa extranjera desde la elección de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos. Usted amenazó con desplegar misiles en Kaliningrado. No se sometió su relación con el nuevo presidente de EE.UU. sobre un modo de confrontación?
Dmitri Medvedev. - Quiero decir que mi intervención el 5 de noviembre ante el Parlamento no está vinculado a la celebración de elecciones en los Estados Unidos o a determinados eventos internacionales. Este es un mensaje principalmente para uso interno. La decisión de la actual administración de EE.UU. de desplegar un sistema de defensa de misiles sin obtener el consentimiento de Europa ni sus socios en la OTAN es un problema real. Hemos pedido repetidamente a las preguntas claro a nuestros socios: ¿Qué es usted? ¿Quién es? ¿Será eficaz? No hemos recibido una respuesta. Mejor aún, hemos hecho propuestas sobre un sistema de la seguridad mundial, que se ofreció a utilizar nuestros sistemas de radar y los sistemas de nuestros aliados más cercanos, tales como Azerbaiyán, sin ser escuchado. No podemos dejar de reaccionar ante el despliegue unilateral de misiles y radares. Pero estamos dispuestos a abandonar esta decisión de desplegar misiles en Kaliningrado si la nueva administración americana, después de analizar la utilidad real del sistema para responder a los "estados delincuentes" decidido a abandonar su lucha contra el sistema de misiles. La primera reacción de los Estados Unidos muestra que la nueva administración que refleja. Estamos dispuestos a negociar sobre una "opción cero". Estamos dispuestos a considerar un amplio sistema de seguridad con los Estados Unidos, los países de la Unión Europea y la Federación de Rusia. En cuanto a mis relaciones personales con el Presidente electo Barack Obama, puedo decir que tuve una buena entrevista por teléfono con él. Esperamos crear relaciones franco y honesto y resolver con la nueva administración americana problemas que no hemos podido resolver con la actual Administración. El nuevo presidente de EE.UU. tiene un nivel muy alto de confianza. Fue elegido en una muy complicada y le deseo mucha suerte en el ejercicio de sus funciones.
¿Va a tener la oportunidad de conocer a Barack Obama, al margen de la reunión del G20 este fin de semana en Washington?
Se trata de un asunto interno de la cocina americana. Para los norteamericanos para decidir si el presidente electo a participar en la reunión. En cualquier caso, estamos de acuerdo en reunirse con nosotros sin demora. Mañana, usted estará en Niza una cumbre Rusia-Unión Europea. Algunos miembros están todavía preocupados por el mantenimiento de las tropas rusas en Osetia del Sur y Abjasia más importante que antes de agosto 7.
¿Va a reducir estos números?
No texto, incluyendo nuestro acuerdo con el Presidente Sarkozy, regular nuestras tropas. ¿Cuándo fue desbloquear la situación, estamos hablando de la retirada de nuestras fuerzas de mantenimiento de la paz. Sin embargo, este paso se ha completado. Ahora, el número y la ubicación de las bases militares se definen por acuerdos bilaterales de cooperación firmados por Rusia con estos dos países, Abjasia y Osetia del Sur. Que, a fin de preservar la vida de los habitantes y evitar una catástrofe humanitaria.
¿Qué justifica un cierto tamaño. La independencia de Abjasia y Osetia del Sur es irreversible? Nuestra decisión de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia es irreversible. Desde el punto de vista del derecho internacional, estas dos entidades existe. El Presidente Sarkozy ha convencido a sus socios europeos a reanudar las negociaciones para establecer una asociación estratégica entre la UE y Rusia.
¿Qué esperas?
Me gustaría rendir homenaje a los esfuerzos del Presidente Sarkozy para reforzar las relaciones entre la UE y Rusia en todos los ámbitos. Necesitamos inversiones mutuas. Europa es el mayor consumidor de la energía rusa, que son grandes compradores de tecnología y productos europeos. Nada con Francia, nuestro comercio ascendió a 16 mil millones de dólares por año y cada vez mayor. Tenemos una base sólida para nuestra relación es el tema de este nuevo acuerdo. Rusia ha sido, sigue siendo y seguirá siendo una parte integrante de Europa. Nuestro interés es tener relaciones tan cerca como sea posible. Usted está participando este fin de semana en la Cumbre de Washington sobre la crisis.
¿Usted en Washington con propuestas concretas?
No sólo voy a venir con propuestas, pero ya he enviado al Presidente Sarkozy, el Primer Ministro Berlusconi, a la Canciller Merkel, el Primer Ministro Brown. No es ningún secreto que compartimos la misma visión de los orígenes y la naturaleza de la crisis. Tenemos que encontrar soluciones duraderas para estabilizar el sistema financiero y su reforma. ¿Cómo reducir al mínimo los daños de la crisis actual?
¿Cómo evitar una repetición de esta crisis?
Debemos encontrar respuestas a estas dos cuestiones clave. La nueva arquitectura financiera mundial debe ser más transparente, más previsible. Debemos sentar las bases de un nuevo Bretton Woods nuevas instituciones incluyen internacionales de crédito, un nuevo sistema de contabilidad, un nuevo sistema de seguro de riesgo. Hemos propuesto la idea de un sistema de alerta temprana de riesgos, que debe ser aprobado por todos los países. Rusia no es inmune a la recesión económica mundial.
¿Estás listo para un renacimiento masivo, por ejemplo, comparable a la que se anunció por parte de China?
Es un gran reto. Todos los dirigentes del país son los principales responsables de reducir al mínimo las consecuencias de esta crisis mundial. Ya hemos adoptado una serie de medidas importantes, en particular en el sector bancario, hemos aumentado la liquidez, y el sector productivo. Seguimos vigilando la situación muy cuidadosamente, y las decisiones de nuestros socios europeos y chinos. Sin embargo, a pesar de que es una crisis mundial, no hay ninguna receta universal, y cada economía es diferente.
¿Podría ser obligado a nacionalizar los bancos, una vez que una parte del dinero que se inyecte desde el extranjero?
Hay una fuga de capitales en el extranjero. Sin embargo, la nacionalización no es la solución. Tenemos que salvaguardar la clave del banco del sistema, aquellos que nos proveen de circulación financiera en el país. También debemos proteger los ahorros de los ciudadanos está garantizada por el Estado. Si es necesario, podemos tomar medidas tales como la participación en el capital por el Estado, como se ha hecho con éxito en los Estados Unidos o Gran Bretaña. Pero incluso si parte del capital de los bancos se transfiere al Estado, debe ser provisional. Estas acciones se venderán en el mercado. He dicho en mi mensaje al Parlamento que no necesitamos un estado-economía. Necesitamos una economía eficiente a una economía de mercado basada en la propiedad privada. La fuerte caída de los precios del petróleo que pesan sobre el presupuesto de Rusia. Imagínese que el petróleo podría aumentar rápidamente? Las disminuciones de cursos aumenta la especulación como desestabilizar la situación. Por supuesto, no podemos alegrarnos cuando los precios se hunden por debajo de un umbral considerado razonable por todos los países productores de petróleo. Sin embargo, nuestro presupuesto está bien protegida contra de esta disminución, gracias a nuestro fondo de reserva que se mantendrá el gasto social y económica. En el largo plazo, estoy seguro de que la tendencia de los precios del petróleo será al alza. En el futuro inmediato, nadie puede decir. Ciencias Económicas se reduce a ser transformada en arte.
"Medvedev tiene intención de quedarse hasta el final de sus cuatro años "BLOG - Dentro de Rusia.
Me impresiona encontrar un blog excepcionalmente interesante, completo y exquisito, pero sobre todo de una mujer de tan solo 26 años de edad.
ResponderEliminar¡Felicidades!